JA slide show
 

Noticias

Nuevas funcionalidades en el software de gestión de residuos

E-mail Imprimir

Ecoelvex 2010

Nuevas funcionalidades que completan la solución

 

Trazabilidad

 

    Establece un vínculo entre las entradas de residuos en los centros de trabajo y las salidas de residuos hacia otros gestores u otros centros de trabajo. El vínculo entre entradas y salidas debe permitir que parte de las toneladas o kilogramos de residuo de una entrada puedan ser asociados a varias salidas y viceversa: una salida pueda vincularse a varias entradas o parte de varias entradas. 

 

Documentación E3L   

   Adaptado con la versión de lenguaje electrónico medio ambiental 2.3 

 

Módulo de Báscula y movilidad

 

      La solución permite trabajar desde cualquier punto de forma cómoda y sencilla tan sólo con un dispositivo móvil o PDA y conexión a Internet, debido a que está desarrollado en Web. Además incorpora un módulo opcional para trabajar con PDA calculando los pesos de báscula en la misma, transfiriendo de manera remota todos los datos al servidor de la solución. 

 

Para cualquier duda póngase en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Soluciones TIC para la economía de la pyme

E-mail Imprimir

Soluciones TIC en la contabilidad de las pymes

 

     La globalización obligada en el ámbito actual es un hecho en el que toda pyme está inmersa. Las empresas en la actualidad realizan esfuerzos para sobrevivir en esta poca de crisis y posicionarse en el contexto económico en un futuro importante. En lo que respecta al ámbito contable, las empresas de menor tamaño no deben dejar en desuso las nuevas tecnologías de la información. Existen soluciones que con una mínima inversión pueden dar lugar a ahorro de costes importantes y mejora de procesos significativos que se convierten en un aumento de la productividad en la propia pyme.

 

     Unos de los elementos en los que las medianas y pequeñas empresas de nuestro país tienen que hacer mayor hincapié para aumentar la productividad y competitividad es lograr aumentos en la propia innovación. España es uno de los paises de la unión europea menos desarrollados en lo que respecta a tecnología pero empresas como Elvex, trabajan cada día para poder acortar esta diferencia sirgida con el resto de la UE.

 

     Elvex intenta ofrecer soluciones TIC a las pymes de todo tipo, con el principal objetivo de aumentar la productividad y competitividad de las pymes en su entorno económico y potencial en sus mercados.  

 

Para cualquier duda póngase en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Elvex comenzará a mediados de Diciembre la implantación tecnológica del nuevo Hospital

E-mail Imprimir

Elvex comenzará este mes con la implantación tecnológica de Medivista en el Río Hortega

 

 

     Durante el mes de diciembre, Elvex comenzará con la implantación tecnológica de telefonía fija, internet y televisión en el nuevo Hospital Rio Hortega.

     La estimación apunta a que a mediados de este mes, componentes especializados de la empresa adjudicataria Elvex, comenzarán a implantar estas pantallas táctiles de 17 pulgadas con un teléfono incorporado.

 

     Previsiblemente el montaje de estos sofisticados equipo será menos rápida de lo deseado, ya que se requiere tener las habitaciones vacías para su, montaje y cableado para no incomodar a los pacientes ingresados.

 

     La tecnología a implantar facilita además una serie de servicios que SACYL no instalará al comienzo de su funcionamiento si no en los próximos años.

     Entre los servicios adicionales que no comenzarán instalados ese encuentran la llamada a enfermera, fijar el régimen alimenticio desde la pantalla, recoger datos clínicos directamente del equipo del paciente, ver el historial clínico digital, visualización de radiografía y un largo etcétera que el Hospital planteará incorporarlo en los próximos años de explotación.

 

Para cualquier duda póngase en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

3,3% de aumento en el gasto de TI en el próximo año

E-mail Imprimir

El próximo año aumentará un 3,3 % el gasto en TI

 

     Según un estudio publicado por la consultora Gartner, 2009 está siendo el año más duro para el sector, sin embargo vaticina que 2010 será un año venidero para el sector aumentando el gasto en Ti a nivel mundial.

 

     Tras caer más de un 5,5 % durante el transcurso del año 2009, las previsiones de crecimiento se sitúan para el siguiente ejercicio en torno al 3,3 %, llegando a 3,3 billones de dolares. La consultora además recuerda que 2009 ha sido uno de los peores años del sector en lo que ha gasto de infraestructura se refiere.

 

     A pesar de estas buenas noticias y previsiones para el próximo año se volverá al crecimiento, el mercado no se recuperará hasta el año 2012, año en el que se alcanzarán los niveles de facturación del 2008. 

 

     Recientemente también se publicó un informe en el que se desvela cuales son los diez sectores que predominarán en 2010 y que agruparán, en algunos casos, el gasto en tecnologías de la información. Las tendencias del próximo ejercicio serán las siguientes: 

- Cloud computing

- Analítica avanzada

- Client computing

- Green IT

- Virtualización

- Redes sociales

- Aplicaciones móviles 

 

 

 

     Por último, la consultora afirma que por regiones, serán los paises emergentes los que mejor comportamiento va a registrar y los que se encargarán, en cierta medida, de aupar el gasto a nivel mundial en TI.

 

Para cualquier duda póngase en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 
Página 3 de 10

Producto Estrella

La solución a medida para gestores de resiudos

     Ecoelvex es la herramienta ideal para Gestores de Residuos Intermedios y Finales. Integra las funcionalidades habituales de la gestión empresarial a gran escala con las específicas del tratamiento de residuos.

     

     EcoElvex es un software de Gestión de Residuos desarrollado por ELVEX S.L. Es una aplicación informática espcializada en el Tratamiento de Residuos, diseñado para cumplir las normas de gestión ambiental ISO 14000 y la normativa legal vigente en materia de gestión de residuos peligrosos, así como en relación al transporte de dichos residuos (ADR).